¡¡Últimas plazas!! Abierto plazo de matrícula para el curso 2013-2014.

lunes, 31 de mayo de 2010

EL ARTE EN LA ESCUELA

“La infancia es el periodo vital en el que más cerca estarán los niños de la expresión artística. Porque es en la infancia cuando la persona practica la plástica con naturalidad, y con una vocación narrativa. Pinta o dibuja para expresarse, más que para imitar, y por tanto actúa como lo hacen los artistas merecedores de tal tratamiento”. Llàtzer Moix

Hace dos semanas estuvimos inmersos en el Proyecto: “El Arte en la Escuela”, durante este tiempo disfrutamos de La Música, La Pintura y La Escultura.

Los peques se lo pasaron en grande manipulando un sinfín de materiales (pasta de sal, arcilla, cubitos de hielo con colorante para pintar sobre telas, piedras preciosas, conchas de mar, esponjas … ) y cómo no crearon sus propias obras, con las que hicimos una exposición en el pasillo del cole para que todas las familias pudieran disfrutar de tanto arte.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las familias por su actitud de respeto y alegría hacía el buen hacer de nuestros Soles y nuestras Lunas, y muy especialmente a Inma la jovencísima abuela de Izan (Pollito). Por colaborar con las profes, acompañarnos y compartir sus saberes en las sesiones de arcilla.

No hay comentarios: