¡¡Últimas plazas!! Abierto plazo de matrícula para el curso 2013-2014.

martes, 1 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL



El día 2 de abril nació Hans Christian Andersen, conocido autor de cuentos infantiles. Por este motivo se eligió la fecha en la que se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el ánimo de fomentar el interés por la lectura y para llamar la atención de la comunidad sobre libros para niños.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA INFANCIA

El Proceso Lector, es un periodo en el que se da la adquisición de la lectura y abarca desde los 0 a los 7 años. Este es un proceso natural en el que el niño va realizando asociaciones, ensayos en la emisión de unos sonidos en función de unos signos escritos hasta que los interioriza. Según aumente el disfrute de esta acción, aumenta el interés del niño por la lectura.

El Papel de las Familias, es muy importante ya que para favorecer hábitos lectores debemos ser los adultos los primeros modelos a seguir. En la etapa de 0-3 años ofreceremos  al niño el libro como una opción de relajación y disfrute, que este momento lo asocie a buenas sensaciones.

 También es importante acompañar al niño a bibliotecas y/o librerías y dejar que sean ellos los que elijan el libro o cuento que más les guste. De esta manera se sentirá protagonista en su proceso de aprendizaje de la lectura.

La Lectura en la Etapa Infantil 

De todos es sabido que el “Érase una vez…” tiene efectos mágicos. El cuento es un recurso didáctico cargado de buenas intenciones: nos mantiene en actitud de escucha y respeto hacia el narrador, creando así un ambiente muy especial, un ambiente distendido, alegre, en el que se crean y mantienen lazos afectivos importantísimos para garantizar en el niño la sensación de seguridad y confianza en sí mismo. Facilita la comunicación. Potencia la imaginación y la creatividad… múltiples son los beneficios que aporta, además hoy en día contamos con un amplio abanico de cuentos, de mil formas y colores, cuentos para soñar, para participar, cuentos para  jugar, para aplaudir, cuentos contados, cuentos para contar, para reír; para disfrutar en soledad tumbado en el sofá o al calor de una alfombra, cuentos para compartir y sobre todo cuentos que nos dejen volar nuestra imaginación…

Para terminar os recomendamos para el tramo de 0-3 años la colección de “La Cuna a la Luna” de la editorial Edelvives.