Rincón de la Naturaleza: "Nuestro Huerto"
Dímelo y olvido. Enséñame y lo recuerdo. Déjame hacerlo y lo retengo.
Confucio
Con esta premisa y con la llegada del buen tiempo, inauguramos en la escuela el Rincón de la Naturaleza. Con él pretendemos que los niños y niñas a través de múltiples experiencias acerca de su entorno natural, pongan en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medio-ambiental.
"Olvidamos con facilidad lo que hemos aprendido, pero no olvidamos jamás lo que hemos descubierto"
_____________________________________________
Proyecto: "Los alimentos"
"Pintamos con chocolate"
Una vez más hemos disfrutado y aprendido un montón a través de los sentidos.
"Hacemos una riquísima pizza"
_______________________________________________________
Proyecto: " La maleta de cuentos"
TRABAJANDO POR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Llamamos Proyectos a las unidades didácticas que trabajamos en el aula, ya que parten de centros de interés de los más pequeños, y también porque participamos todos (familia- niñ@- escuela), aportando cada uno, información sobre el tema, para que aprendamos todos un poquito más y de manera significativa. Al final todo lo que investigamos lo ponemos en común y trabajamos sobre ello en el aula, a través de actividades (sobre todo de carácter sensorial).
Al programar los Proyectos de Investigación Infantil consideramos los siguientes aspectos:
Dotarlos de una perspectiva globalizadora
Que tengan interés para el niñ@
Que para abordarlos se parta de una importante motivación
Que implícitamente tengan una finalidad clara
Que el niñ@ se implique activamente y le sirva para adquirir nuevos conocimientos