¡¡Últimas plazas!! Abierto plazo de matrícula para el curso 2013-2014.

Escuela

Somos una escuela innovadora, familiar, alegre, acogedora, abierta, solidaria…

Respetuosa con las familias, con los ritmos de los niños, atendemos sus necesidades teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran y los factores ambientales que les rodean, como por ejemplo la llegada de un hermanito, un cambio de casa, la retirada del chupete…

Sol y Luna se encuentra en un momento de creación continua: Estudiamos, observamos, comparamos, investigamos, miramos, compartimos, aprendemos, enseñamos…”vamos y venimos” en esta tarea nuestra que es la de EDUCAR.

Innovadora porque la vida está llena de cambios, porque creemos que los adultos estamos en continuo crecimiento personal. 

Para llevar a cabo nuestra práctica educativa nos basamos en estudiosos de la pedagogía tan importante como Jean Piaget, Jerome Bruner, María Montessori, Celestín Freinet, Malaguzzi, Vigotsky,…

Trabajamos en base a la teoría constructivista, en la que el niñ@ es protagonista de su propio aprendizaje. Una teoría que huye de lo mecánico y memorístico para dar paso a un aprendizaje significativo a través de conocimientos previos del niñ@.

Todo esto se refleja en nuestra tarea pedagógica y en nuestros PROYECTOS, que responden a los centros de interés de nuestros pequeños.

Somos una escuela Familiar
La familia es esencial en nuestra escuela, ya que es una parte competente y activa en la experiencia de aprendizaje de los niñ@s y al mismo tiempo una ayuda para asegurar su bienestar.

Contamos con la Familia a la hora de organizar el trabajo y se les hace partícipe en todo lo que posible. 

Queremos que se sientan como en casa, por ello realizamos:

  • Talleres: en cada proyecto incluimos un taller en el que pueden participar las familias. Una buena excusa para que los niñ@s compartan “su Escuela” con sus familiares.
  • Convivencias: al menos una vez al año nos vamos todos de excursión. Para que pueda venir todo el que quiera lo hacemos en fin de semana. Un día especial en el que disfrutamos todos, peques y mayores.
  • Escuelas de Padres: varios son los profesionales que han pasado ya por nuestra Escuela para ofrecernos sus charlas. En ellas intercambiamos experiencias, saberes y grandes dosis de complicidad que nos ayuda y anima a seguir con entusiasmo nuestro trabajo diario con y para el niñ@, tanto si somos padres como educadores.

Solidaria pues el objetivo de nuestra Escuela Infantil “Sol y Luna” ha sido desde el principio ha sido el de dar a los niñ@s calidad de vida.

Trabajamos para que nuestros peques tengan una infancia FELIZ.

La dedicación hacia esta labor nos hace sentir sensibles a otras realidades del mundo de la infancia. Cada año hemos contribuido de alguna manera con distintas O.N.G.S. relacionadas con este tema como:

  • Guaguacuana (ayuda a los niños del ecuador)
  • Plan (apadrinamiento de niñ@s 
  • Caritas (recogida de ropa y juguetes)
  • Ayuda al pueblo Saharaui
  • Fundación Theodora, con su lema “Un niño una sonrisa” (payasos voluntarios que dedican su labor con niñ@s enfermos que están hospitalizados).

Con estas iniciativas implicamos a las familias y entre todos transmitimos a los niñ@s valores tan importantes como la solidaridad y el compartir.

Sabemos que tu hijo necesita ser reconocido, respetado y valorado. No importa su procedencia, ni su condición social. En nuestras manos está hacer que todos los niños disfruten de esta sencilla verdad.

En nuestras manos está que disfruten de una VIDA DIGNA.